CCIB_Malikian_01

El virtuoso Ara Malikian elige el Auditori Fòrum

Las del 26 y el 27 de diciembre de 2017 serán dos noches que dejarán huella en los afortunados que asistieron a los conciertos de Ara Malikian, un prodigio del violín que ha logrado reavivar el interés por la música clásica, incluso entre los más pequeños. En total, más de 4.000 personas llenaron la sala durante dos noches seguidas.

El músico, que empezó a desarrollar su carrera desde muy joven influenciado por su padre, vio pronto reconocido su talento durante la guerra civil libanesa. Tras una vida itinerante, hoy es uno de los más prestigiosos violinistas del momento, en parte por haber sabido imprimir un estilo propio, innovador y original. Hiperactivo, eléctrico y con la pilas siempre cargadas, Ara Malikian vive inmerso en una permanente aventura, un hecho que se plasma en sus actuaciones.

Un espectáculo basado en la historia de un violín

Emoción, luces, música en estado puro e incluso humor se suceden durante las más de 2 horas y media de espectáculo de Malikian. El hilo conductor es la vida de su violín, una herencia de su abuelo que viajó con él hacia Alemania en busca de un futuro mejor. El instrumento fue testigo también del paso por cabarets y de la entrada a una prestigiosa escuela de música donde fue bautizado con el nombre de su supuesto lutier: Alffredo Ravioli.

Las muestras de la pasión de Ara Malikian sobre el escenario, arropadas por un grupo de músicos de excepción, son la tónica en sus conciertos. Suena la melodía, el público contiene la respiración con las primeras notas y el silencio se rompe para dar paso a un Réquiem de Mozart que evoluciona hasta terminar en una versión de Jimmy Hendrix. Y así será durante toda la noche: el sello del genio libanés deja su impronta en las piezas de clásicos como Bach o Vivaldi, pero también en la banda sonora de Pulp Fiction o en los éxitos de Led Zeppelin. Además, evidentemente, de sus propias composiciones.

Los aplausos del público en pie no dejan lugar a dudas: será difícil olvidar esas dos veladas con Ara Malikian en el Auditori Fòrum.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más