IMG_1255

Una experiencia como Espigadores

El pasado día 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente, el día en que las personas tendrían que hacer algo por el planeta tierra. Por este motivo, nuestros compañeros del CCIB, realizaron su primera salida con Espigoladors, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra el despilfarro alimentario a la vez que empodera a personas en riesgo de exclusión social de una manera transformadora, participativa, inclusiva y sostenible.

Además, contribuyen a reducir el despilfarro alimentario aplicando una solución coherente con el medio ambiente y el entorno social. De aquí, salió un proyecto llamado Im-perfect la primera marca del estado español que elabora y comercializa productos alimentarios a partir de excedentes, fruta o verdura imperfecta. Con esta acción, participamos en el espigamiento de patatas en un campo situado en la zona de Mataró.

La jornada venía de la mano de VistaPrint y 22@, dos empresas muy comprometidas con acciones sociales y del Medio Ambiente. Una experiencia para reencontrarse con la tierra y con los alimentos que esta nos ofrece. Cuando llegamos al campo de patatas, los organizadores nos hicieron una pequeña introducción de cómo funcionaría la actividad y el desarrollo de la misma.

¡Un peto, unos guantes, la azada y muchas ganas! Estas fueron las herramientas necesarias e imprescindibles para realizar la jornada de Espigamiento de patatas. La actividad se desenvolvió durante toda la mañana y recogimos entre todos un total de más de 2 toneladas de patatas de las cuales se entregaron 1 tonelada a Cáritas y el resto se donó a bancos de alimentos para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten. Una nueva acción del CCIB en la contribución con el Medio Ambiente. ¡Porque todos podemos aportar nuestro granito de arena!

                  

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más