Auditorio 3

Tomen nota de la agenda de conciertos y… ¡Música, maestro!

Tradicionalmente, los grandes de la música recalan en Barcelona, uno de los principales polos turísticos y culturales de referencia en el sur de Europa. Por esa razón, las giras internacionales de conciertos multitudinarios incluyen la ciudad en sus agendas, y lo hacen en espacios de primer orden que puedan acoger a un público numeroso. Entre los de sus características, el Auditorio Fórum es el de mayor capacidad de la ciudad (3.084 butacas), así que año tras año su programación de espectáculos es rica y variada.

Tras un inicio de año con reconocidos artistas internacionales –como Sweet California, Steven Wilson y Joe Satriani–, pero también cabezas de cartel de la música en español –como Sergio Dalma, Rosario e Ismael Serrano–, prosigue un año de conciertos y éxitos encadenados.

El protagonista del mes de mayo es el Primavera Sound, uno de los festivales de más largo recorrido de Barcelona y de mayor prestigio por la calidad de su selección de bandas. Aunque en verano, aprovechando el clima benévolo, muchos espectáculos musicales se “trasladan” a recintos al aire libre, Paco Candela ha encontrado en el Auditorio Fórum un marco adaptado a la profundidad de sus fandangos, tangos, sevillanas o rumbas y más adecuado para su arte flamenco.”

 Un fin de 2018 repleto de conciertos

El último trimestre del año coincide con la temporada alta del mundo musical. El auditorio del CCIB no iba a ser menos, y por ello acogerá espectáculos de distintos estilos con un denominador común: la música de calidad. En octubre Los Secretos celebran el 40 aniversario de carrera con una única gira de tan solo 6 conciertos en la geografía española; toda una generación espera su regreso al directo. Noviembre será testigo de GospelFest, un evento solidario en forma de concierto participativo con un coro de 1.000 voces, ¡todo un reto!

Cerraremos el 2018 con múltiples citas musicales, que pondrán la guinda a un año excepcional. Games & Symphonies repasará las bandas sonoras de los videojuegos más populares, en un formato multimedia que sorprenderá a los asistentes. También Pica-Pica y Cantajuegos, destinados al público infantil y juvenil, son capaces de generar la mayor admiración. Aunque, si hablamos de figuras míticas, ninguna como Joan Manuel Serrat, uno de los cantautores más aclamados y destacados de la canción en español, leyenda de una época.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más