CCIB_2016a

The Best 2016 @ CCIB

El Centre de Convencions Internacional de Barcelona vivió un intenso año en 2016, algo que demuestran sus cifras de actividad: 112 eventos acogidos, 537.384 visitantes y un crecimiento del 19,5% en la cifra de negocio. Además, los eventos que repiten ya representan casi la mitad, lo que constituye un claro indicador de las buenas perspectivas de futuro. Como afirma Marc Rodríguez, director general del CCIB, “la franca mejoría del mercado nacional y el extraordinario comportamiento del internacional, unidos a la confirmación de Barcelona como destino turístico de primer orden y, especialmente, de turismo de negocios, han sido las razones del éxito”.

Entre los eventos corporativos celebrados en 2016 destacaron Gartner ITXpo Symposium (7.800 asistentes), una relevante reunión anual del sector tecnológico que se celebra en el CCIB desde 2011; la cita previa al Mobile World Congress Samsung Unpacked (5.000 asistentes); y Openstack Summit 2016 (5.200 asistentes), que con más de 500 sesiones reúne a líderes TIC con la comunidad de cloud computing.

En lo que respecta a los congresos, el CCIB continua constituyendo la sede de referencia de las grandes citas internacionales médicas y científicas, entre las que cabe señalar CIRSE (6.700 expertos en Cardiología), EANM (6.300 expertos en Medicina Nuclear), NIPS (4.800 expertos en Neurología) y ESMO (3.200 expertos en Oncología).

Sin embargo, la diversificación de los eventos se mantiene como una de las claves del éxito del CCIB. Lo demuestran las ediciones de 2016 de los salones STS (40.000 participantes del sector de la cosmética y la belleza), Fira Magic (esoterismo), Security Forum (seguridad) e InteriHotel (showroom de interiorismo para el sector hotelero). También la convención europea de la industria de la distribución cinematográfica, CineEurope (3.500 asistentes), que celebró su quinta edición consecutiva en el CCIB, coincidiendo con el 25º aniversario del evento. Mención especial merece en este apartado la celebración de la 8ª gala de los Premios Gaudí, organizada por la Academia del Cine Catalán, que ha regresado al CCIB en enero de 2017.

En el ámbito musical, el Auditorio del CCIB fue nuevamente escenario de destacadas citas del año: conciertos del Primavera Sound, Il Divo, Sergio Dalma, Les Luthiers, Ludovico Einaudi, King Crimson o Buenavista Social Club con su gira de despedida, entre otros. Y 2017 no se quedará corto, pues ya han confirmado artistas de renombre como Diana Krall, The Cranberries, Miguel Bosé o Sweet California.

¡Felicidades a todo el equipo del CCIB por un año redondo!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más