ccib_yoga

El secreto del CCIB para estar en forma en el sector MICE

La responsabilidad de ofrecer el mejor servicio en momentos clave y únicos (aquí y ahora) y el estrés de saber que todo debe estar listo para “el día D” obligan a los profesionales MICE a mantener la mente clara a cada instante. Incluso a ser capaces de correr los 100 metros lisos en tiempo récord. En el CCIB hemos dado con un método infalible: combinar hábitos saludables con el deporte.

ccib_runningEl comité de deportes del CCIB se creó en 2015 aprovechando la afición de algunos de sus empleados. Su objetivo inicial fue contribuir a cuidar la salud durante largas jornadas laborales, pero rápidamente se reveló como un espacio idóneo para reforzar los lazos entre compañeros. La primera actividad programada fueron las sesiones semanales de running y pronto la oferta se amplió con el yoga. De este modo, la sala que el día anterior se dedicaba a una convención puede convertirse al día siguiente en una improvisada sala de meditación.

Aprovechando el buen tiempo de Barcelona, en primavera algunas sesiones de yoga pasaron a los jardines exteriores del CCIB. Su ubicación, frente al mar, condicionó la siguiente evolución del comité de deportes: los entrenamientos y un torneo de voley-playa que es la envidia de otras organizaciones del sector y de la zona. Y, también al aire libre, surgió hace un año una modalidad autodenominada “caminar deprissing” que combina la marcha atlética con escaleras y otros obstáculos que ayudan a tonificar los músculos.

Beneficios del deporte

En estos casi dos años de existencia, cada vez son más los colaboradores del CCIB que se han unido al comité de deportes, conscientes de los incontables beneficios que su práctica aporta para la salud y el bienestar. Desde retrasar el envejecimiento y mejorar el tono general del cuerpo (musculatura, circulación, flexibilidad, coordinación…) hasta mejorar la autoestima y eliminar el estrés. En definitiva, ¡la mejor puesta a punto para organizar los eventos más increíbles!

ccib_voley_playa

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios

Añadir más