marc

El Hospital Sant Joan de Déu recauda 76.950€ en el CCIB contra el cáncer infantil

Jueves 7 de marzo. Oscurece tras los largos ventanales de la Banquet Hall del CCIB con sus espectaculares vistas al mar. Dentro, la sala viste de gala, lista para recibir a más de 300 comensales de 50 empresas. Nos une una cena muy especial, la segunda edición de “Empresas con valor por la infancia” organizada por el Hospital Sant Joan de Déu a favor del proyecto del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, con una temática que reflexionará sobre la salud de los niños como derecho universal. El dinero servirá para tratar a niños y niñas con cáncer, sin recursos económicos, procedentes de países donde les es imposible encontrar una cura.

La cena solidaria, ofrecida en su totalidad por el CCIB (espacios, personal i cena de nuestro equipo de F&B), consiguió recaudar 76.950 euros que irán íntegramente a ayudar a niños de todo el mundo. La inmensa labor del Hospital quedó patente con la presentación de Douglas, el primer niño tratado de una retinoblastoma gracias a las donaciones recibidas en la campaña #paralosvalientes. Como valiente vimos y conocimos a Candela, la joven que dejó la sala emocionada y en pie con su impactante historia. En especial, vale la pena conocer más sobre su proyecto de las ya conocidas “Pulseras Candela” a través de este enlace.

Antes, nuestro director general, Marc Rodríguez, dedicó unas palabras de bienvenida a los presentes recordando que, desde el 2004, hemos acogido 32 eventos relacionados con el cáncer con más de 85.000 profesionales. Apuntó, además, que hemos presentado candidatura junto con el Barcelona Convention Bureau (BCB) para acoger en 2022 el congreso pediátrico de cáncer, que este año se celebrará en nuestro centro de GL Events en Lión.

Sin embargo, “lo que hacemos nosotros no es suficiente para que los congresos vengan aquí”, apostilló Rodríguez dirigiéndose a los asistentes. Vienen “sobre todo por vosotros”, los que están relacionados con nuestro sistema sanitario, “uno de los mejores del mundo”. “El mérito es de las personas que se dedican cada día en los hospitales, en la universidad, en los centros de día a atender las persones que tienen esta enfermedad”. Así pues, “comparado lo que hacemos nosotros con lo que hacen estos niños que se merecen todo, es muy poca cosa”.

Por eso, el director general del CCIB anunció la voluntad que la cena “Empresas con valor por la infancia” se convierta en una tradición y vuelva a celebrarse en nuestro centro: “Por nosotros no quedará, todo lo que nosotros podamos hacer, lo seguiremos haciendo, y todo lo que en buena manera podemos hacer que hagan los demás, también lo seguiremos haciendo”.

    

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.