Imatge Projecte Burgos

Reforestación, así compensamos nuestras emisiones de CO₂

Un mundo más limpio es posible y en el CCIB lo tenemos claro. Nuestra estrategia integral de responsabilidad social busca mejorar nuestro entorno fomentando el uso sostenible de los recursos y minimizando los residuos y las emisiones de CO₂ para luchar contra el cambio climático. Además, compensamos las emisiones que generamos con proyectos sostenibles y animamos a todos los eventos y a sus delegados a sumarse a nuestro compromiso.

Empezamos por nosotros. Desde 2009 calculamos nuestra huella de CO₂. Las emisiones generadas en las oficinas y viajes profesionales las compensamos con la compra de créditos de carbón en proyectos sostenibles. Ahora acabamos de recibir el certificado de 2017 del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) que acredita que hemos compensado parte de nuestras emisiones de CO₂ con un proyecto de reforestación.

En 2017 hemos compensado 30 toneladas de CO₂ participando en un proyecto inscrito en el “Registro Huella” del MITECO. El proyecto, en la quinta fase, consiste en reforestar un terreno de 12,77 hectáreas del municipio de Santa María del Campo (Burgos) con ejemplares de pinos, robles o almendros (Pinus pinea, Pinus nigra, Quercus faginea, Prunus amygdalus y Crataegus monogyna).  El proyecto contribuirá a mitigar la desertización y aumentar la biodiversidad y prevé absorber 4.388 toneladas de CO₂.

En 2018 y 2019, volveremos a compensar todas nuestras emisiones en nuevos proyectos.

Además, ponemos a disposición de todos los clientes un sistema voluntario de compensación de emisiones de CO₂ de cada evento: se calculan las emisiones y se compensan en proyectos ubicados en países en vías de desarrollo y certificados con estándares internacionales.También animamos a los delegados y visitantes a unirse al compromiso del CCIB contra el cambio climático y, con un enlace a través de nuestra web, pueden compensar las emisiones generadas durante su viaje y destinar el modesto importe a proyectos de todo el mundo.Pero no se termina aquí, en 2018 hemos implementado la normativa ISO 20121 de Gestión de Eventos Sostenibles, otra muestra más de nuestra responsabilidad para el bien común.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.