500px Photo ID: 173655513 – Plane

En los próximos meses, abróchense los cinturones

Es oficial: el turismo de negocios e incentivos ya no solo ha dejado de ser el “hermano pequeño” de la estructura económica de nuestro país sino que, además, se ha convertido en una de las principales apuestas en el sector servicios. En 2016 se registró en España un nuevo récord de 75,6 millones de visitantes extranjeros. Esto confirma al turismo como el principal motor del crecimiento económico y de empleo. La locomotora acelera y los ingresos que genera suben un 12%. Lejos queda el cierre de 2016, pero a dos meses de terminar el 2017 los datos provisionales hacen pensar en una tendencia al alza. Hemos cerrado unos meses muy positivos y arranca el último tramo del año con los mejores presagios. La industria MICE está preparada para un nuevo e intenso curso.

Pero si de estadísticas y datos se trata, ahí van algunos. Los asistentes a los eventos organizados en Barcelona proceden en un 77% del exterior. Como afirmaba la representante del Barcelona Convention Bureau en la conferencia inaugural de la Hospitality Leaders Week 2017, “Barcelona está abierta al mundo”. El 30,5% de los participantes a congresos provienen de fuera de Europa. Elegir la Ciudad Condal favorece el aumento de la participación. Y las reservas para la temporada 2017-18 no dejan de crecer.

Experiencias memorables, la clave en el futuro

Pero ¿cómo serán todas estas reuniones que veremos llegar a medio y largo plazo? Según un informe de ICCA (International Congress and Convention Association), organización de la que es miembro el CCIB, la tendencia es poner mayor énfasis en presentaciones interactivas, experiencias memorables y desarrollo personal de los participantes. Es decir, las preferencias de las nuevas generaciones, 100% nativas digitales, han impulsado un cambio que adapta el formato y contenido de las reuniones. Flexibilidad, networking, tecnología, creatividad, colaboración… Son los conceptos que reinan entre las nuevas tendencias.

En síntesis, el futuro en la organización de eventos está asegurado en el futuro inmediato y se presenta inmejorable. Tenemos las herramientas y estudios para conocer las necesidades del cliente. Y, sin duda, desde el sector MICE y el turismo de negocios sabremos darles respuesta y ofrecer soluciones, proporcionando una experiencia de calidad.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más