CCIB_SustainableTourism01

Un nuevo reconocimiento de la mano de Barcelona Sustainable Tourism

Aunque estamos acostumbrados a asociar la sostenibilidad solo con el medio ambiente, hay dos áreas más en las que el mismo concepto adquiere notable importancia: el ámbito económico y el social. Es precisamente en este último campo en el que el CCIB, una vez más, acaba de obtener un reconocimiento. En la primera edición de sus premios al turismo sostenible, Turisme de Barcelona ha entregado el de buenas prácticas en el eje de la sostenibilidad social al CCIB por su impulso a la escuela de fútbol social de la Fundación Trinijove.

Durante la jornada Business with Social Value, que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre, el director general del CCIB, Marc Rodríguez, recogió el galardón destacando “la encomiable labor que realiza Trinijove y el firme compromiso del centro con su entorno social y con las acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan”. Su empeño queda patente con su pertenencia a Barcelona Fòrum District, entre otras iniciativas.

El fútbol como herramienta de inclusión laboral y social

El jurado ha otorgado el premio al CCIB por el apoyo a los nueve equipos de fútbol inclusivos de los barrios de la zona norte de Barcelona. En total, el proyecto alcanza a 120 jóvenes pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, con edades comprendidas entre 6 y 23 años.

El Deporte Rey no es una cuestión restringida a las estrellas protagonistas de las grandes ligas: su práctica en entornos desfavorecidos es a menudo un medio para superar esas situaciones no deseadas. Los chicos y chicas de los equipos de Trinijove han encontrado en él valores como la responsabilidad, el respeto, la amistad, el compromiso, la solidaridad y el trabajo en equipo entre compañeros y rivales. Además del crecimiento personal, el fin último de la iniciativa es transformar el entorno social en el que viven.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más