Portada Sirha

El mercado del F&B sigue creciendo y apunta buenas perspectivas

La alimentación es una necesidad básica del ser humano. En la actualidad, para dar solución a hostelería, eventos y colectividades en general, el F&B (food and beverage) es un concepto amplio presente en el día a día de todos nosotros. En consonancia, se ha desarrollado una importante área de actividad económica a su alrededor.

Los servicios de F&B consolidaron en 2015 la tendencia a la recuperación iniciada en el año anterior y el volumen de negocio ascendió a 3.255 millones de euros, un 3% más. Y las previsiones son aún más favorables, empujadas por la evolución de la actividad económica.

Sirha02La cultura gastronómica está de moda. Algunos de los programas de televisión de mayor audiencia tienen a cocineros como protagonistas, los restaurantes premiados con estrellas Michelin ganan popularidad, el público es cada vez más consciente de su alimentación y elige la dieta que prefiere, aumentan las etiquetas de calidad y los distintivos de proximidad para productos alimentarios… Y en los eventos, que suelen dedicar una parte importante de su presupuesto a F&B, esta es una de las claves para obtener una buena valoración.

Se puede afirmar que, en su conjunto, el mundo de la gastronomía vive un momento dulce. El impulso está en el negocio, pero también en su faceta más creativa y de proyección futura, con potentes focos de innovación que articulan un sector a la vanguardia de la modernidad. Según Maria Bertó, directora de F&B de CCIB, “tras el triunfo y consolidación de la alta gastronomía y la popularización del gusto por lo nuevo, dejamos atrás años complicados para entrar en una edad dorada del sector, asumiendo la renovación permanente y los retos de futuro”.

SIRHA 2017, la cita mundial de la restauración

Como centro neurálgico de este auge destaca SIRHA, el salón de referencia para el food service mundial, organizado por GL events. Los profesionales de la restauración y el sector hostelero esperan impacientes su celebración, cada dos años en Lyon. Su próxima edición (del 21 al 25 de enero de 2017) ya ha sido presentada en las principales ciudades europeas y augura un cartel de excepción. A los concursos de gastronomía más importantes (Bocuse d’Or, Copa del Mundo de Pastelería, International Catering Cup), se suman numerosas iniciativas consagradas a la innovación. Las cifras son de vértigo: 190.000 visitantes, 3.000 expositores, 135 países representados, 1.600 actividades diarias, 1.000 periodistas, 20.000 chefs… ¡Una cita ineludible!

SIRHA

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más