Fundación Trinijove2

Más proyectos, más sociales

2018 ha quedado atrás (¡feliz 2019!) y empezamos a hacer balance de un último año extraordinario. La Responsabilidad Social Corporativa ha seguido siendo uno de los pilares de la actividad del CCIB durante el 2018 con una acción solidaria que ha crecido y busca favorecer nuestro entorno más inmediato.

Destinamos el 0,7% de la facturación anual en acciones solidarias. Este 2018 hemos podido participar y colaborar en más proyectos (de 31 en 2017 a 40 en 2018) principalmente de fundaciones y entidades vinculadas con el barrio del Besós

y del distrito de Sant Martí y hemos aumentado un 56% nuestra aportación económica: de 154.000 euros en 2017 a 240.000 euros en 2018. En total, en los últimos dos años hemos apoyado 71 proyectos solidarios con una aportación de 394.000 euros a través de la cesión gratuita de espacios y servicios, contribuciones económicas o donaciones de alimentos y materiales.

Las colaboraciones solidarias -explica el director general del CCIB, Marc Rodríguez “son el reflejo del alma de nuestro centro” para “intentar ayudar en lo posible a que las entidades se sientan como propio el CCIB y encuentren un espacio donde poder desarrollar las actividades en favor de la comunidad. Especialmente aquellas que ayuden a la mejora del Besós, que también es Barcelona y que nos acoge”. Todas estas acciones se hacen públicas y se dan a conocer en la memoria anual de Responsabilidad Social Corporativa que, además de los aspectos sociales, incluye los esfuerzos del CCIB en política medioambiental y económica “con el mismo compromiso para crear empleo y generar riqueza en nuestro entorno más inmediato”, añade Rodríguez.

Los 240.000 euros destinados en 2018 a 40 acciones solidarias se hicieron con la cesión gratuita de espacios (77.000 euros) y concesión de servicios (134.000 euros) para celebrar conciertos benéficos en el Auditorio o cenas solidarias. Por el Auditorio han pasado la Coral del Besós y corales de secundaria del distrito del Besós, se ha celebrado el acto del 10º Aniversario de la Fundación Pasqual Maragall, el concierto solidario de Gospelfest a favor de Cáritas Barcelona, ​​el Concierto Vozes de la asociación de músicos por la Paz y la Integración o una representación benéfica de Peter Pan. También hemos cedido espacios y servicios para entregar becas, para acoger la cena de navidad de la Fundación Pere Tarrés y para celebrar un debate sobre alimentación y cáncer para recaudar fondos a favor de La Marató de TV3.

También se han destinado unos 4.000 euros con la donación de material y alimentos y 23.000 con aportaciones económicas externas. Hemos participado en cenas solidarias con la Fundación Lucha Contra el Sida, la Fundación Pere Tarrés, la Fundación Formació i Treball o la Fundación Pasqual Maragall. Igualmente, y por tercer año consecutivo, hemos patrocinado el proyecto de integración a través del deporte de la Fundación Trinijove que permite equipar y dotar el material necesario a los equipos de fútbol sala que cuentan ya con más de un centenar de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.