CCIB_Gaudi2018_01

Los premios Gaudí de cine vuelven a repetir en el CCIB

Por tercer año consecutivo, la maquinaria de los premios grandes del cine catalán se desplazó al CCIB para celebrar su gala anual, que ocupa el Auditori Forum. El glamour de las estrellas se dejó ver en la alfombra roja y recogió los aplausos y reconocimientos de público y compañeros de profesión. 3.000 invitados asistieron a la cita, que también se retransmitió en directo por televisión.

Ya el anuncio de las nominaciones dio mucho que hablar, con cuatro claras favoritas: Incierta gloria (16 nominaciones), Verano 1993 (14), La librería (12) y Tierra firme (11). Verano 1993 se alzó como la gran ganadora de la noche del cine catalán, tras conseguir los premios a Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion para Carla Simón, y otros dos premios más. Incierta gloria se hizo con ocho de los galardones a los que optaba. Pero la fiesta fue mucho más que una competición y se convirtió en un gran espectáculo de entretenimiento y diversión. La mejor celebración posible para homenajear el talento de los profesionales del cine catalán.

Solo uno de los premios que se repartieron tenía destinatario asignado de antemano: la actriz Mercedes Sampietro recibió el Gaudí de Honor durante la gala. La decisión de la junta directiva de la Academia quiso poner el acento en su larga trayectoria en las pantallas, teatro y doblaje. Así, se suma a una lista de homenajeados que ya cuenta con nombres de la talla de Jaime Camino, Pere Portabella, Rosa Maria Sardà o Josep Maria Pou, entre otros.

10 años de premios

Los Gaudí, que adquieren protagonismo año tras año y han consolidado su prestigio entre la crítica, cumplen en 2018 su 10º aniversario. En esta edición quisieron mostrar su apoyo a la campaña #Me Too y reivindicaron el compromiso de la cultura en un contexto especialmente complicado para el sector audiovisual, trasladando a nuestros tiempos la fuerza poética del pensamiento pionero de Georges Méliès y el poder transformador del cine.

Imágenes © ACC, 2018

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más