CCIB_music_03

Los grandes conciertos se adueñan del Auditori Forum en 2017

Con la primavera, llegaron a Barcelona el buen tiempo, las intensas ganas de disfrutar de los momentos de ocio y las confirmaciones oficiales de los eventos musicales más esperados. Si en el mes de noviembre pasado se produjo una notable concentración de citas de este tipo en el CCIB, el año 2017 no ha querido ser menos, como demuestra el cartel de excepción que se ha dado a conocer. El Auditori Forum vuelve a convertirse en epicentro de algunos de los conciertos del año.

El directo de la Postmodern Jukebox de Scott Bradlee (8 de abril), que con cinco músicos de jazz y otros tantos vocalistas en estado de gracia hace de la diversión su leitmotiv, puso el listón muy alto al resto de artistas. Para empezar, a finales de abril llegó por primera vez en España la música de Final Fantasy (30 de abril), una de las series de videojuegos más populares de todos los tiempos. Y lo hizo en versión sinfónica y con un espectáculo multimedia. Nada que envidiar a The Legend of Zelda, que estuvo en el CCIB hace unos meses y, tras el buen sabor de boca que dejó a los asistentes, volverá a finales de noviembre.

La energía de la girl band Sweet California (21 de mayo) aterrizó en nuestro escenario apenas un par de semanas antes de que la cita por antonomasia de la escena indie llegase a su edición número 17. El Primavera Sound, uno de los festivales de música más consagrados y con un público más fiel, empezó el 31 de mayo y algunos de sus artistas más reconocidos actuaron en el Auditori Forum, en un entorno más “íntimo” que permite un acercamiento distinto a sus seguidores.

Junio fue un mes marcado por una propuesta triunfadora, un valor seguro para colgar el cartel de “no hay entradas”. Miguel Bosé (26 y 27 de junio) es un grande de la música en español, tanto en España como en América Latina. En esta ocasión, huyó de los grandes recintos al aire libre para repasar en directo sus grandes éxitos y el concepto de su último álbum MTV Unplugged, que le muestra “como nunca antes se le ha escuchado” y visto sobre un escenario.

Ya en otoño, Diana Krall (17 de octubre) inaugurará la 49 edición del Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Aunque no necesita presentación y ha demostrado su valía en una ya dilatada carrera, cada actuación de esta pianista y cantante, ganadora de cinco premios Grammy, es un despliegue de talento y recursos escénicos. A buen seguro, no pasará desapercibida.

Para cerrar el año, en diciembre la actividad en el Auditori Forum no cesará ni un minuto. Ara Malikian (26 de diciembre) será el mejor regalo de Navidad para sus fans, que no faltarán a la cita con este original violinista de origen libanés. Pero antes, Blue Man Group (19 de diciembre) desembarcará por fin en España con su despliegue de creatividad, una mezcla de música, circo, teatro y humor, apta para todos los públicos. Aunque es seguro que los más pequeños preferirán el directo de la Patrulla Canina (16 de diciembre) o el espectáculo de Cantajuego (30 de diciembre), que por quinto año consecutivo hará cantar y bailar a todos los miembros de la familia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios

Añadir más