Buy Catalunya 3

Las empresas turísticas locales se citan con operadores del ámbito internacional

Las últimas cifras hablan por sí solas: la ocupación hotelera aumentó un 4,5% interanual en Cataluña en agosto, según el Instituto Nacional de Estadística. Viniendo de un buen año, como fue 2015, es un dato extraordinario, que además se completa con otros como la procedencia de los turistas (Francia y Reino Unido, sobre todo) o las marcas turísticas de la región que registraron mayores incrementos (Pirineos y Val d’Aran, con subidas del 21,9% y del 5,2%, respectivamente). De los 53 millones de turistas que llegaron a España hasta agosto, el 25% tenían Cataluña como destino.

Sin duda, el auge del sector y la proyección creciente del conjunto de Cataluña son un hecho y se deben al interés que despierta Barcelona capital a nivel nacional e internacional, así como a la acertada labor de promoción realizada tanto por la Administración como por el sector privado, consiguiendo que los múltiples atractivos de la geografía catalana sean cada vez más conocidos en todo el mundo.

Buy Catalunya 2016

Buy Catalunya 2A la reciente edición del encuentro comercial más importante del año del sector turístico catalán acudieron más de 150 operadores turísticos de 38 mercados internacionales que se reunieron con más de 200 empresas y entidades del sector local para conocer su oferta y comercializarla en sus países. En total, más de 3.000 entrevistas que, en los días posteriores se complementaron con visitas in situ a distintos parajes de Cataluña.

El Buy Catalunya se celebró por segunda vez (la edición anterior fue en 2012) en el CCIB, un escenario que, a pesar de contar con 12 años de historia, fue un grato descubrimiento para algunos de los asistentes, que valoraron las instalaciones y el servicio de F&B. También la Agencia Catalana de Turismo, organizadora del evento, quiso transmitir su satisfacción con el resultado. Según Meritxell Canals, su responsable de acciones de promoción,

el workshop organizado este año ha sido uno de los mejores de todas las ediciones del Buy Catalunya, en parte gracias a la profesionalidad del CCIB.

Y, así, desde la Banquet Hall, con sus privilegiadas vistas al mar Mediterráneo, el pasado 28 de septiembre se dio un paso más para reforzar Barcelona y Cataluña como un destino turístico de primer nivel.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

There are no comments

Add yours