Galeria 1

La Primavera traerá 74.000 delegados y visitantes en el CCIB

Primavera en Barcelona es sinónimo de color, de flores y del azul del mar que se acentúa pasado ya el cambio horario. Con más horas de luz llegan también las primeras tentaciones para darse el primer chapuzón. Los congresistas y visitantes lo saben. Por ello, la primavera (como el otoño) es una época con una gran actividad en nuestro centro y que, a la vez, contribuye a desestacionalizar el turismo en la ciudad. ¿Sabíais que el 30% de los eventos que acogemos en el CCIB tienen lugar durante la primavera?

La agenda se aprieta, parón de Semana Santa en medio, con una intensa actividad. Hasta el 21 de junio (cuando daremos la bienvenida al verano) nos esperan 29 eventos que traerán a 75.000 delegados y visitantes, generando más de 185.000 pernoctaciones en hoteles de Barcelona.

Entre los 29 eventos primaverales, repartidos casi a partes iguales entre nacionales (54%) i internacionales (46%), destacan los del sector de la Tecnología de la Información, como el encuentro “One Team Extension” de Autodesk o la gran conferencia sobre Java (JBCNConf) que reunirá a más de 700 programadores de todo el mundo.

Los sectores médico, farmacéutico y científico también tienen un gran peso en la agenda, con grandes citas como el congreso de la Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP) con 3.700 profesionales; el World Live Neurovascular Conference 2019 con los mejores especialistas médicos para conocer nuevas técnicas y avances de esta especialidad; el Osteology Symposium con 3.000 profesionales en osteología; así como el Global Congress on Hysteroscopy con un millar de ginecólogos para tratar los últimos avances histeroscopia. En el apartado científico, destaca el Euromedlab Barcelona 2019 que recogerá los aspectos científicos y tecnológicos de la medicina de laboratorio con una asistencia prevista de 4.000 personas al día.

Las ferias también vivirán una gran primavera, con la tercera edición del Advanced Factories sobre inteligencia industrial atrayendo a más de 16.000 asistentes o la gran cita de tres eventos en un mismo espacio (Security Forum, Tecnohotel Forum y Contact Forum) con 8.000 visitantes.

El espectacular Auditori Fòrum del CCIB, por su parte, con capacidad para más de 3.000 espectadores, acogerá siete espectáculos primaverales, como el Dragon Ball Symphonic Adventure (el cantante original japonés de la serie, Hiroki Takahashi, interpretará algunos de los temas más míticos) o el concierto de Sílvio Rodríguez y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. El show de La Vida Moderna y las corales escolares del distrito de Sant Martí también serán protagonistas. Todo ello, con el Primavera Sound acercándose en un final de primavera que cerrará CineEurope 2019, la octava edición en el CCIB (¡!) de esta exitosa y espectacular convención y feria comercial con los principales expositores de cine de Europa.

Podéis consultar toda nuestra agenda de eventos en:

https://ccib.es/es/organizacion-eventos/agenda-ccib/

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.