La presencialidad, un valor insustituible de las ferias y eventos

En un mundo globalizado que se caracteriza por el auge de las nuevas tecnologías y la comunicación digital, el sector MICE mantiene su eficacia como instrumento de marketing al servicio de la mejor relación con clientes, proveedores, competidores, sector y público interno.

Pese al cambio constante en el entorno, la presencialidad no será nunca sustituible al 100% por los nuevos canales y, por ello, la evolución pasa por potenciar este aspecto fundamental, intrínseco y exclusivo de esta tipología de acciones MICE. Cada reunión debe ser única, el escenario más adecuado para poner en valor el contacto real entre personas, y ofrecer alicientes a los participantes que la diferencien de cualquier otra experiencia.

En la otra cara de la moneda, encontramos el factor tiempo: ferias y eventos tienen una duración limitada, son efímeros, y por ello la inversión y su retorno deben estar calculados con detalle. De todos modos, al contrario que en otros tiempos, hoy en día disponemos de numerosas herramientas para acompañar y potenciar la puesta en escena de una feria; con ellas podemos dar una segunda vida (e incluso una tercera o cuarta) al paso por un evento de estas características.

Por todas estas razones, el sector ferial no pierde vigencia y, en pleno siglo XXI, los congresos médicos más destacados y citas del mundo tecnológico de gran envergadura concentran todas las miradas durante su celebración.

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