CCIB_IBTM2017b

IBTM repite en Barcelona y cumple los 30

A pocas semanas de cerrar uno de los años de mayor crecimiento del negocio MICE, IBTM se convirtió de nuevo en el punto de reunión donde tomar el pulso a la industria. Barcelona aprovechó la celebración de la cita para mostrar su gran momento y reivindicar, una vez más, su prestigio internacional. Un dato que pocos días más tarde se confirmó con la publicación del World’s Best Cities Report: la Ciudad Condal ocupa un ansiado octavo lugar.

Un sector MICE expectante ante la coyuntura nacional y un calendario frenético en el último trimestre de 2017 influyeron en las cifras de visitantes de IBTM, pero la feria cerró con récord de citas de negocio, lo cual afianza su posición de referente.

Coincidiendo con el 30 aniversario de IBTM, los principales agentes acudieron a la llamada: 3.000 empresas expositoras de más de 150 países y un total de 3.463 compradores. Y el modelo funciona, no solo como escaparate sino también como generador de negocio real. El salón se cerró por encima de las previsiones con más de 74.000 citas, lo que supone un aumento del 23% en relación con la edición anterior.

Perspectivas económicas positivas

Entre las novedades presentadas esos días, destaca el informe Trends Watch Report realizado para IBTM. De forma sintética, concluye que las perspectivas económicas son positivas y las empresas han mostrado una remarcable adaptación a los retos, y siguen adelante con su actividad en meetings y eventos. Como en el ICCA, también desde el FMI se afirma que la aceleración que comenzó en 2016 continúe en 2018, con una expectativa de crecimiento mundial del 3,6% en 2018.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más