Blog

Fira de Barcelona y GL events firman un acuerdo de colaboración estratégica internacional

Fira de Barcelona se hará cargo del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) a partir del mes de noviembre de 2021 y, gracias a un acuerdo firmado ayer, se asegura la transición progresiva en la gestión del CCIB, su nivel de actividad y los puestos de trabajo. También se contempla la posibilidad de emprender conjuntamente nuevos proyectos internacionales.

El acuerdo entre Fira de Barcelona y GL events, que se prolongará más allá de 2021 con la colaboración comercial y de provisión de servicios por parte del operador francés, refuerza así este importante espacio congresual de Barcelona y las sinergias entre ambas organizaciones.

En este sentido, se establece que, a partir de ahora y hasta que Fira se haga cargo de la gestión del CCIB, las dos organizaciones comercializarán conjuntamente los espacios del recinto para eventos que se celebren entre los meses de noviembre de 2021 y 2026, manteniendo así la aportación a la actividad y la ocupación de centro congresual barcelonés situado en el área del Besòs.

El objetivo, además de asegurar los puestos de trabajo del CCIB y el modelo de negocio, es facilitar el traspaso y generar sinergias durante este periodo de transición en beneficio del propio centro de convenciones, de los clientes y del posicionamiento ferial de la ciudad.

Por otro lado, el acuerdo contempla la posibilidad de llevar a cabo nuevas oportunidades de colaboración estratégica a nivel internacional entre la multinacional francesa, GL events, y Fira de Barcelona para desarrollar nuevos proyectos, preferentemente en Asia y América Latina.

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​titular del CCIB, adjudicó la gestión del mismo a Fira de Barcelona a partir de noviembre de 2021 por un periodo de 25 años. Actualmente, el CCIB está gestionado por la empresa GL events CCIB SL, de la que forman parte la multinacional francesa GL events, con un 80% del capital, el Ayuntamiento de Barcelona con un 12% y el Gremi d’Hotels de Barcelona con el 8% restante.

El esfuerzo de un gran equipo profesional, así como la confianza en el futuro de una zona de la ciudad poco urbanizada en ese momento como el área Forum, hicieron posible que GL events apostase por el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona hace ahora más de 15 años.

El CCIB, que cuenta con más de 100.000 metros cuadrados, facturó en 2018 cerca de 38 millones de euros después de celebrar 119 eventos diversos. Desde su entrada en funcionamiento, en 2004, ha acogido más de 1500 eventos de todo tipo como congresos, convenciones, eventos culturales y conciertos, con más 6,8 millones de asistentes.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.