ccib_diana-krall

Un festival con más de 100 conciertos y arranque estelar de Diana Krall

El pasado 17 de octubre quedará grabado en el recuerdo de las 3.000 personas que agotaron las localidades del concierto en el que la cantante y pianista canadiense presentó su nuevo disco Turn up the quiet. Tras el éxito de 2015, el Auditorio Forum volvió a ser testigo de la solvencia de una de las grandes figuras de la escena actual del jazz en su versión más amable. La arquitectura y acústica del espacio fueron, sin duda, un complemento de excepción para esta cita tan especial.

Diana Krall cultiva su carisma y empatía en el directo, pero al mismo tiempo es una de las artistas con mayor reputación entre los críticos musicales. Con un extenso repertorio que parte de sus orígenes jazzísticos, es capaz de captar gustos amplios pero nunca mainstream. Un público fiel abraza sus nuevas propuestas sin titubear y, como si fuera ya una tradición, en sus visitas a Barcelona es capaz de llenar hasta los topes el auditorio más grande de la ciudad.

49 Voll-Damm Festival Internacional Jazz Barcelona

Hasta mediados de diciembre, una de las iniciativas más valientes y potentes de TheProject desarrolla un sólido programa para todos los gustos. El Festival de Jazz de Barcelona contiene exposiciones, master class y jam sessions y, por supuesto, un apasionante cartel de conciertos al más alto nivel.

Tito Ramoneda, director del festival, asegura que esta es una de sus mejores ediciones, “súper actual y para degustar sin límites. Están los grandes nombres, los imprescindibles y que llenarán los espacios de gran aforo, pero animo al público a que sea curioso y arriesgue descubriendo propuestas emergentes, que viva experiencias musicales diferentes en pequeños espacios singulares y que se anime a vivir las actividades complementarias.” 117 conciertos, más de 400 músicos, 21 salas y espacios y 15 clases magistrales volverán a hacer, seguro, las delicias del público.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más