Bricks Agua

Eliminamos 750.000 botellas de plástico… y las sustituimos por agua en cartón

La Unión Europea (UE) ha prohibido los plásticos de un solo uso a partir de 2021. Cubiertos, platos o envases de comida y bebida de un solo uso, entre otros, serán cosa del pasado. Aparte, en 2029 los estados miembros tendrán que recuperar el 90% de las botellas de plástico y, en 2030, estarán obligados a que todas las botellas de plástico tengan un 30% de contenido reciclado. La directiva deja a los estados miembros un margen de dos años para adaptarlo a su legislación, pero en el CCIB ya hemos empezado a reducir al mínimo su existencia. En el marco de nuestro compromiso con el medio ambiente, sustituimos todas las botellas de plástico.

El formato de 1L ya se servía en cristal, pero aún sobrevivían las botellas de 33cl de plástico. A partir de ahora, nuestro equipo de F&B ofrecerá este formato en agua en cartón, el envase con la opción actualmente más respetuosa con el medio ambiente. Como dato, eliminaremos unas 750.000 botellas de plástico cada año, tomando como referencia el consumo de 2018.

Los nuevos envases son 100% reciclables, el tapón está hecho de maíz y el 85% de la materia prima proviene de fuentes vegetales renovables. Todo ello, certificado por el Forest Stewardship Council (FSC). Además, al escoger proveedor hemos tenido en cuenta el lado solidario. Por cada botella destinamos una parte del importe a un programa de Pozos Sin Fronteras. Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como misión proporcionar agua a personas y comunidades locales de Burkina Faso, Etiopía y Bolivia como herramienta básica para salir de la pobreza, promoviendo la educación y la capacitación agraria como instrumentos prioritarios para el desarrollo.

Pero no termina aquí, también queremos eliminar los envases de plástico de un solo uso que se puedan usar en algunas comidas. En el pasado evento de King, a principios del mes de mayo, ya se pusieron en práctica los nuevos elementos en comidas y cocktails, donde usamos material de caña de azúcar y maíz. Así, hemos empezado a pedir a nuestros proveedores que nos den alternativas para avanzarnos y conseguir erradicar todo el plástico antes de 2021.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.