El CCIB, centro logístico para distribuir material a las residencias

Desde el primer día hemos puesto nuestras instalaciones a disposición de la ciudad para ayudar en todo lo necesario ante la actual situación de emergencia sanitaria. Desde el pasado 28 de marzo estamos colaborando con el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat para asegurar la recepción y envío de miles de equipos de protección a las residencias y centros asistenciales de Cataluña.

El departamento de Asuntos Sociales, situado a pocos metros del CCIB, utiliza 2.000 m² del Centro de Convenciones como plataforma logística para distribuir las compras de material de prevención procedentes de China para luchar contra el contagio del COVID-19. Los pedidos se trasladan en camiones hasta el muelle de carga del CCIB, donde hay un dispositivo del departamento para gestionar la recepción y envío de material (máscaras, guantes, batas y gafas de protección). Desde aquí, voluntarios preparan los kits de protección y se distribuyen en las residencias y centros asistenciales de Cataluña. Además de la cesión del espacio, un grupo de trabajadores voluntarios del CCIB nos unimos a los voluntarios del departamento de Asuntos Sociales para ayudar en este trabajo.

Desde el CCIB hemos puesto las instalaciones al servicio de las autoridades y seguiremos contribuyendo en todo lo necesario. «Desde el principio hemos puesto las instalaciones y nuestros equipos a disposición del Ayuntamiento, la Generalitat y todas las instituciones que están luchando contra la pandemia», recuerda nuestro director general, Marc Rodríguez. «Queremos ser útiles y continuar ayudando en todo lo necesario». Por ello, reitera el compromiso del CCIB con la ciudad. «Que cuenten con nosotros: las instalaciones y los equipos de GL events están a su disposición«. Además, Rodríguez ha vuelto a dar el apoyo y reconocimiento del CCIB al enorme esfuerzo y trabajo del personal sanitario, profesionales públicos y servicios esenciales que estos días están en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

Donación de 350 kg de comida a entidades sociales
El CCIB también ha hecho entrega de 350 kg de comida a diferentes entidades sociales de la ciudad con las que colabora habitualmente. Se trata de material que nuestro departamento de F&B tenía en el almacén, en las cocinas y cuartos dentro del recinto, con alimentos como frutas, verduras, snacks o leche.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.