organizavion-eventos-barcelona-ccib

El CCIB, un motor económico y elemento de cohesión de la ciudad de Barcelona

Estrenamos este blog con un homenaje a la ciudad a la que le debemos lo que somos y a la que, día a día, intentamos devolver su generosidad en forma de ventajas y bienestar para todos sus ciudadanos.

Barcelona es una ciudad de éxito a la que otras muchas toman como modelo a seguir, por la calidad de vida de las personas que la habitan y también por la amplia oferta disponible para quienes la visitan de forma puntual en busca de ocio, creatividad, conocimiento, salud, sostenibilidad, tecnología, crecimiento económico… Alrededor de estos polos se articula un esquema que, con la participación ciudadana, está en desarrollo y cambio constante y que revierte en la riqueza general.

En el ámbito del turismo de negocios, el CCIB contribuye a este modelo como pieza clave desde su apertura, en noviembre de 2004. En estos años, hasta fin de 2015, ha acogido más de 1.030 eventos de todo tipo y un total de 4.700.000 delegados y visitantes. Todo esto, traducido en cifras, equivale a un impacto económico acumulado en la ciudad superior a los  2.500 millones de euros (este dato se obtiene a partir de los parámetros oficiales del Barcelona Convention Bureau).

¿Qué aporta el CCIB a la ciudad?

organizavion-eventos-barcelona-ccib-Además de los puestos de trabajo directos y los movimientos económicos continuos propios generados por parte del CCIB y sus empresas colaboradoras, la actividad del centro genera ocupación hostelera, inversión publicitaria, impacto internacional en términos de imagen turística y un incremento del consumo derivado de su actividad. A todo ello hay que sumar los beneficios para la ciudad desde el punto de vista del equilibrio geográfico, puesto que el CCIB se encuentra en un área urbana que se ha regenerado notablemente y que, gracias al dinamismo adquirido, ha ganado nuevos usos ciudadanos: el Fòrum es hoy el mejor espacio de Barcelona para la celebración de eventos multitudinarios. El balance es, sin duda, favorable.

Entre las 16 citas más destacadas para el sector MICE (meetings, incentives, conferences and events) en Barcelona a lo largo de 2016, 11 han elegido como sede el CCIB, que registrará un crecimiento del volumen de negocio del 4% respecto a 2015. Es esta la prueba más evidente del éxito de la alianza win-win entre el centro de convenciones y la ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

There are no comments

Add yours