STS Beauty

El CCIB, un escenario para ferias de todo tipo

El CCIB acoge algunos de los eventos más importantes del momento, pero no siempre se le identifica como lugar para muestras, exposiciones o ferias. Sin embargo, los 11.340 m2 diáfanos de su Sala Polivalente, así como el resto de espacios multifuncionales, lo convierten en un emplazamiento indicado también para este tipo de acontecimientos (¡solo en la Sala Polivalente se pueden montar nada más y nada menos que 615 estands modulares de 9 m2!). Desde su inauguración, muchos han pasado por estas instalaciones, para repetir en la mayoría de casos. Sin necesidad de remontarnos mucho en el tiempo, en 2015, STS Beauty Barcelona, dedicada a la imagen personal, belleza y calidad de vida, reunió a 63.000 visitantes ¡en tan solo tres días!

Pero lo cierto es que las ferias son un mundo lleno de sorpresas del que a menudo poco se conoce. Por ejemplo, ¿sabías que las primeras se celebraron hace 1.000 años en Europa Occidental? ¿Y que las hay dedicadas a casi cualquier sector? Incluso existen salones náuticos ¡en lugares donde no hay mar ni lagos o ríos navegables! ¿Otras curiosidades? Los colores de moqueta ferial más solicitados en el CCIB son el gris y el azul oscuro y, una vez finalizado el evento, la moqueta se recicla convirtiéndose en perlas que sirven de combustible para la industria cementera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Próximas citas: de hoteleros a astrólogos

Del 23 al 25 de noviembre, el CCIB acogerá Interihotel, el mayor escaparate en España especializado en interiorismo de hoteles. Pensada como un entorno para generar negocio con contactos de calidad, la feria combina ponencias especializadas, espacios de networking, premios a la innovación y un showroom de habitaciones, zonas comunes y otros productos para interiorismo de hoteles. En 2016 se presentan áreas especiales dedicadas al diseño, a los materiales y a las experiencias. Por su carácter profesional, su público está básicamente compuesto por directores de proyectos e ingeniería, propietarios y directores generales de empresas hoteleras, arquitectos e interioristas especializados en contract hotelero.

También Magic Internacional, del 2 al 4 de diciembre, repite en el CCIB. En este caso, abierta al público general, se trata de la feria alternativa más grande de Europa en nueva espiritualidad, paraciencias y terapias complementarias. Ofrece la actualidad de los sectores paracientíficos, de terapias alternativas, astrológicos y esotéricos, a través de la presencia de prestigiosos profesionales participantes y de un programa de conferencias y talleres, impartidos por los mejores especialistas, formando e informando al público de la realidad del mundo alternativo.

Ya en el próximo año, tendrán lugar en el CCIB distintos acontecimientos del mundo ferial. Entre ellos, destaca Architecture @ Work, un concepto innovador para profesionales del diseño de edificios que en marzo llega por primera vez a España. También Advanced Factories by BIEMH, que combinará exposición y congreso sobre la llamada industria 4.0 y será el primer evento que Bilbao Exhibition Centre (BEC) celebre fuera de sus instalaciones, en Vizcaya.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más