Acord

Bienvenidos a la región más atractiva del sur de Europa para invertir

En 2018 y 2019 los capitales tienen un objetivo claro: afianzar sus inversiones en Cataluña. Esa voluntad se debe, sobre todo, a la primera posición en uno de los rankings más acreditados en el plano internacional, muy usado por las multinacionales para estudiar futuros proyectos de inversión empresarial. Se trata de la clasificación de fDi Magazine, publicada y avalada por el prestigioso Financial Times.

Para elaborar la lista en la que Cataluña aparece en cabeza, los expertos analizan cinco criterios entre más de 450 regiones y ciudades de Europa: el potencial económico, el capital humano o estilo de vida, la rentabilidad, la conectividad y el clima de negocios. Teniendo en cuenta estos indicadores, el ranking determina que el top 5 de las regiones más atractivas del sur de Europa en 2018 y 2019 para la captación de inversión extranjera son Cataluña, Madrid, Lombardía, Estambul y Lisboa, en este orden.

El reconocimiento pone de manifiesto que Cataluña y Barcelona tienen los activos, el potencial y la determinación de seguir siendo un referente empresarial. De hecho, es la segunda vez consecutiva que reciben esta distinción, lo cual es un indicador muy nítido de la confianza que generan en el exterior. Su posición geoestratégica privilegiada, una sólida base industrial, una economía abierta al mundo y el fomento de la innovación son factores clave para alcanzar el dinamismo necesario.

Los resultados positivos muestran el aumento de la inversión

Ejemplo evidente de la imagen de imbatibilidad de Cataluña y Barcelona son los resultados de actividad del CCIB, que en 2017 superó su récord de eventos acogidos, alcanzando los 122 (+8,9%). Y no es un caso aislado, ya que todo el sector nota el empuje de una economía en crecimiento, motor de una región y, por extensión, de todo el sur de Europa.

Según el barómetro de ICCA, en 2017 Barcelona recuperó el liderazgo MICE mundial y superó a París y Viena en el ranking de las ciudades que acogen congresos de impacto internacional. Su traducción en riqueza fue de 1.851 millones de euros, un 21,2% más que en el año anterior. Y lo mejor es que las previsiones apuntan que 2019 podría ser incluso mejor…

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más