170626 BCN Battle Party 02

Barcelona se convierte en capital del street dance

¿Amante del popping y el b-boying? Si lo practicas o simplemente te asombran sus movimientos, habrás visto que cada vez son más quienes dominan una disciplina solo al alcance de verdaderos atletas, dotados además de talento musical. Las calles de las ciudades son terreno abonado para estos artistas, pero poco a poco crece el reconocimiento profesional hacia su trabajo.

Popping, b-boying, locking, breaking… son distintos tipos de bailes urbanos que surgieron en los 70 como evolución de las culturas hip-hop y funk y que actualmente cuentan con montones de adeptos en el mundo. Aunque su cuna se sitúa en urbes como Nueva York o Melbourne, son muchas las ciudades que han ido viendo cómo en sus calles proliferaban muestras de street dance. En Barcelona, sin ir más lejos, es habitual toparse con exhibiciones callejeras delante de la catedral y en espacios transitados como el Portal de l’Àngel. Aunque también es posible asistir a “ensayos” ante fachadas de vidrio como las del Caixaforum o la del CCCB.

Arranca la Barna Battle & Fiesta

El 1º Concurso Internacional de Baile Urbano tendrá lugar en Barcelona el próximo 8 de julio, a partir de las 12:00h, en la Plaza de Willy Brandt. 8 de los mejores bailarines del planeta competirán por el título, cuyo ganador será votado por 6 conocidos jueces. El hilo musical de la cita irá a cargo de un DJ especializado experto en conseguir las mejores interpretaciones y expresiones culturales encima del escenario.

El evento será posible gracias a la organización de Hilton Diagonal Mar Barcelona y la colaboración de entidades de la zona, como el CCIB, Barcelona District Forum, el Gremio de Hoteles, la Fundación Trinijove y, evidentemente, el Distrito de Sant Martí.

Las competiciones en la danza hip-hop son frecuentes en distintas partes del mundo y toman forma de campeonatos, llamados battles (batallas). Algunas de estas manifestaciones permiten que se bailen todos los estilos mientras que en otras se centran en estilos más específicos. Sea como sea, las piruetas y la calidad de sus coreografías no dejan a nadie indiferente.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

There are no comments

Add yours