CCIB_promo

Barcelona, por la promoción del conocimiento

Su poder de atracción no sólo se debe a su arquitectura, su temperatura o la amabilidad de sus gentes. Son factores importantes, pero que comparten otros destinos, como por ejemplo algún complejo hotelero de Las Vegas. Barcelona es mucho más, y lo demuestran titulares como el que afirma que es el destino español favorito para los asiáticos este verano. Pocos son los habitantes de Filipinas, Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Taiwán que no quisieran visitar, por distintas razones, este enclave catalán.

Sin embargo, multitudes de otros ámbitos, como el tecnológico o el científico-médico, vienen a Barcelona en busca de una oferta completa. Y también las escuelas de negocio aportan su contribución al saldo final. No en balde, 3 de las 30 mejores seleccionadas en Europa por el prestigioso periódico económico Financial Times tienen su sede en la Ciudad Condal; 2 de ellas en el top 10. ESADE ocupa el sexto lugar, IESE el octavo y EADA el vigésimo séptimo.

El prestigio internacional de las escuelas de negocios de Barcelona se debe a su amplio abanico de estudios, altamente cualificados y con múltiples titulaciones, desde los “clásicos” MBAs hasta cualquier otro tipo de formación actualizada sobre el mundo empresarial. Ofrecen, además, diferentes posibilidades de adaptación al perfil de los interesados. En los últimos años ha habido un aumento en la demanda de los estudios que imparten este tipo de instituciones.

Instalaciones de primer nivel

La calidad y el equipamiento de las sedes de estas “universidades del business” es otro de los elementos determinantes en la valoración óptima de la oferta formativa barcelonesa. Concentradas en el eje próximo a la Diagonal, y sobre todo repartidas en la parte alta de la ciudad, no renuncian a “colonizar” otras zonas en expansión para el mundo económico. Ejemplo de ello es el CCIB, cuyas salas han sido escenario en numerosas ocasiones de citas relacionadas con algunos de los principales exponentes de estas canteras de cerebros de la gestión empresarial y la ciencia económica. ESADE celebra su graduación anual en el Auditorio Forum y, en el mismo lugar, ESIC organiza su jornada “Hoy es Marketing”, cita ineludible para los profesionales de esta disciplina.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más