BCN01

Barcelona creció un 15% en turismo de reuniones en 2015

La ciudad acogió el año pasado cerca de 590.000 delegados de congresos y jornadas, casi un 2% más que el año anterior. El total de reuniones fue de 2.268.

El ámbito médico-científico concentra prácticamente la mitad de los congresos y jornadas que se celebraron en 2015 en la Ciudad Condal, un dato que avala su posicionamiento como polo de conocimiento, más aún si tenemos en cuenta que telecomunicaciones y tecnología ocupan el segundo lugar del ranking.

El número de total de delegados que asistieron a congresos, jornadas, cursos, convenciones e incentivos en 2015 en Barcelona creció un 1,7% respecto al año anterior, según los datos de Turisme de Barcelona. Sin embargo, el número total de reuniones (congresos, jornadas y cursos, y convenciones e incentivos) ascendió a 2.268, un 15,2% más que en 2014.

El mercado español gana peso

Barcelona-ccibEl balance anual muestra un incremento del peso específico del mercado español en el ámbito del turismo de reuniones en Barcelona. En 2015, 93.929 delegados procedieron del estado español, un 3% más que el año anterior. También aumentó el número de entidades de origen español que organizaron convenciones e incentivos en la ciudad. De las 1.836 convenciones e incentivos que tuvieron lugar el año pasado, 893 –un 48,6%– estaban organizadas por un entidad de origen español, cifra un 72,1% superior a la del año anterior.

Con los datos auditados, cabe destacar dos aspectos de peso. Por un lado, España ocupa el primer lugar del ranking según el país de origen de la entidad organizadora de los congresos, seguida por Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania. Por otro lado, la estancia media en la ciudad de los delegados que participaron en congresos, jornadas y cursos, y convenciones e incentivos fue de 3,78 días.

Para el periodo 2015-2021, la capital catalana ya tiene confirmada la celebración de un total de 226 nuevos congresos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más