ccib_fondo_marino_01

Bandera azul en las playas de Barcelona

ccib_fondo_marino_02Es difícil que una ciudad del tamaño de Barcelona disponga de playas de aguas nítidas y arena limpia. Sin embargo, gracias a la transformación olímpica del 92, la Ciudad Condal vuelve a mirar al mar y, desde entonces, invierte grandes esfuerzos en mejorar la calidad del frente marítimo para que sus ciudadanos y visitantes le saquen el máximo provecho. Son más de 4,5 kilómetros que se extienden desde la playa de Sant Sebastià hasta la zona de baños del Fòrum.

En 2016, siete playas de Barcelona han obtenido la máxima distinción de manos del jurado internacional de la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC-FEEE), que valora varios factores de calidad y otorga las banderas azules. Además de la gestión ambiental (limpieza de arena y agua), se tienen en cuenta la seguridad, los accesos e instalaciones, la ausencia de tráfico rodado o la información en las playas.

El granito de arena de la sociedad civil

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa colaboración de distintas entidades barcelonesas se suma a los esfuerzos municipales para la limpieza del litoral. De forma regular, particulares, empresas e instituciones de la ciudad participan en las actuaciones que se organizan. La más reciente, a cargo de Barcelona Forum District (BFD), una asociación sin ánimo de lucro enfocada a la responsabilidad social, el compromiso medioambiental y el desarrollo cultural de los barrios colindantes a la zona Fòrum.

Coordinados por BFD y la asociación Yo Tuba Barcelona, el pasado 27 de octubre, 60 trabajadores de cinco hoteles de Barcelona (Barcelona Princess, Melià Sky, Melià Sarrià, Vincci Condal y Vincci Marítimo) y del CCIB tomaron parte en un triatlón de recogida de residuos en la playa de la Mar Bella. Dando lo mejor de sí mismos, seis equipos “compitieron” en una carrera de relevos para intentar recoger el máximo de desechos. Al final, en realidad ganamos todos. Los participantes recogieron 249 kg de basuras del fondo del mar y del espigón y vivieron una jornada en la que se aunaron conciencia en defensa del medioambiente, diversión, compañerismo y trabajo en equipo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más