Sergio Dalma

El Auditorio Forum consagra el mes de noviembre a la música

bustamanteNingún auditorio en Barcelona tiene capacidad para 3.000 personas, a excepción del Auditorio Forum. Para las citas musicales más multitudinarias, hay que recurrir a pabellones deportivos o espacios multiusos debidamente acondicionados para conseguir una acústica razonable. Los promotores musicales son conscientes de ello y por esta razón apuestan por una sala que, a pesar de su gran aforo, permite disfrutar con calidad sonora y cómodamente del espectáculo. Clásica, pop, rock, melódica… Apto para todos los estilos, el Auditorio Forum ha programado un mes de noviembre ecléctico.

El día 19, David Bustamante presenta en Barcelona la gira de su nuevo álbum “Amor de los dos”, en el que el cantante declara su amor por México y, más en concreto, por su música. Cuando se celebra el 15 aniversario de su salto a la fama en la primera edición de Operación Triunfo, y con quince discos de platino con más de un millón de copias vendidas, el artista vive un momento dulce en su carrera.

King CrimsonEn las antípodas, pero compartiendo escenario, cinco días más tarde llegan a Barcelona los legendarios King Crimson, grupo de rock progresivo nacido en el Londres de finales de los 60. A pesar de no sonar en los medios de difusión de forma constante, la banda ha forjado una trayectoria sólida y ha ganado un gran número de seguidores. Para poder contentarles, se han programado dos conciertos en fechas consecutivas, con un aforo total de nada menos que 6.000 personas.

El sábado 26, cerrando el ciclo, llega el turno de Sergio Dalma, uno de los cantantes más populares de la escena nacional. Su dilatada carrera y 4 millones de discos vendidos son garantía de éxito seguro. Agotó todas las entradas para los dos conciertos que ofreció en el Auditorio Forum en abril, de ahí la idea de sumar una nueva velada musical barcelonesa a su gira. Sus incondicionales no faltarán tampoco esta vez.

El videojuego se transforma en una experiencia musical

Si bien no ha sido hasta hace poco cuando las orquestras sinfónicas han incorporado la música de videojuegos en sus repertorios, cabe decir que su origen se remonta a finales de los años 80 en Japón. Gracias a ello, tradición y modernidad se han fusionado acercando la música sinfónica a todos los públicos.

Legend of ZeldaThe Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses es claro ejemplo de ello. Este concierto, que es parte de una gira musical que presenta en concierto la música orquestada de los videojuegos de la serie creada por Nintendo, volvió al CCIB como previa a los tres conciertos de noviembre. La producción se ha presentado en diferentes ciudades alrededor del mundo cosechando un gran éxito. Los fans del fenómeno Zelda no faltaron a una cita ineludible.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios

Añadir más