Fondo marino 2019

637 Kg de residuos recogidos de las playas de Barcelona

Los empleados y empleadas de la zona del Forum han demostrado, un año más, su compromiso con el medio ambiente y la lucha por un mar libre de plásticos y residuos. El pasado 10 de octubre tuvo lugar la cuarta edición de limpieza del fondo marino con la participación de 200 voluntarios trabajadores de distintas empresas vinculadas al Barcelona Forum District (BFD), entidad de la cual somos cofundadores. El BFD, junto con la asociación Yotuba Barcelona y el centro comercial Diagonal Mar, organizaron la jornada para volver a limpiar las playas de la Mar Bella i de la Nova Mar Bella.

El CCIB se ha vuelto a implicar en la acción por cuarto año consecutivo y, además, ha incrementado su participación, pasando de 7 a 30 los empleados y empleadas que han tomado parte en esta edición. Junto con el resto de los integrantes de las distintas empresas y entidades del Fórum hemos conseguimos recoger 637 quilos de residuos, un 12,7% más que en la edición anterior. Los dos equipos del CCIB recogieron, conjuntamente, 133 quilos, superando los 50 del año pasado.

Con todos los residuos recogidos (plásticos, latas, restos de redes, toallitas húmedas, botellas de cristal, ropa, entre muchos otros) cada uno de los equipos crearon una pequeña obra de arte y, cabe decir, la del CCIB fue la mejor valorada por el jurado.  Ya fuera en kayak o paddle surf, con nadadores, apneistas o con los voluntarios de limpieza en la playa o los espigones, todos los participantes renovaron el compromiso con el medio ambiente y la lucha para mantener un mar sin residuos, una acción incluida en el proyecto #PelNostreMar y para sensibilizar sobre ello a la comunidad local.

 

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail


No hay comentarios

Añadir más

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.